miércoles, 24 de marzo de 2021
Transformando vestido en chaqueta corta
De vez en cuando me toca algo de costura.... algún bajo de pantalón, remiendos varios o este encargo. Tenía un vestido y quería una chaqueta corta que tanto se llevan este año. De pensarlo ya me pongo nerviosa porque yo de esto entiendo más bien poco pero a simple vista solo parecía tener que descoser y poco más. Una vez descosida me di cuenta de que en los talleres escatiman tela que pa que....porque ni medio cm y pensé ahora como remato yo esto sin que se vea o note. Pues cosido con puntadas finitas y por dentro le apliqué un pegamento anti deshilachado que había por casa. Ha quedado resultona veremos la vejez como le va.....
Tiesto Frida
Un día me manda mi hija la foto de un tiesto de Frida y yo le dije hija con esos colores no se si los tendrá....lo que menos me había fijado era en lo que simbolizaban los colores. Mira a ver si me puedes hacer uno para poner un cactus que tengo en casa anda....y claro pues mamá se puso al lío enseguida.
Un tiesto del bazar a 0,70 y un poco de pintura que había por casa eso es todo lo que he usado. Lo más complicado fue dibujar una plantilla ya que en la foto se veían cortadas las flores pero con un poco de ingenio lo solucioné. El resultado bien chulo. Un buen entrecejo y para terminarlo un poco de barniz en spray y a su casa con él.Reparando táper de cristal
Este año he tenido que comprar varios tápers de cristal para que mi marido llevara su comida en el camión y se la calentara ya que no tenía restaurantes o bares donde poder hacerlo y de tanto ir y venir del camión a casa y de casa al camión uno debió llevar un golpe y se saltó por un lateral. Como no afectaba al cierre ni a nada siguió usándolo con la idea de tirarlo y comprar otro del mimo tamaño porque cada vez que lo fregaba me daba miedo cortarme o algo. Pues un día se me encendió la bombilla en la cabeza y pensé en pasarle la dremel con una punta de diamante para pulir ese trozo (me di cuenta de que tenía por casa un aparato a pilas con puntas de ese tipo así que con eso me sirvió). Pues solucionado, al pulir ha quedado suave del toto y vamos a poder seguir usándolo. Otro apaño de esos que se ocurren a lo tonto y funcionan.
Nariz muñeco de nieve de goma eva
Otra tarea pendiente, este año al final le tendré que agradecer el que no nos dejaran salir de casa. A tirar de cosas que hay por casa para pasar los ratos muertos. Este muñeco de nieve hace años que está en la decoración navideña pero el pobre no tenía su nariz de zanahoria como Dios manda así que por fin le ha tocado cirugía estética y le han cambiado el tamaño de la nariz eso si en vez de limarla para hacerla más pequeña se la he puesto bien grande. Ahora si que está terminado, a la caja de los adornos hasta nueva orden.
Hacer base a bolsas
Pues sí diréis que más dará con base o sin ella, pues a mi no. Me da una rabia tremenda cuando vas a meter algo en la bolsa y la bolsa se cae, se cierra.....en vez de ayudar dando quebraderos de cabeza. Pues se acabó , tengo en un cajón varias bolsas de esas que te van regalando por ahí que son de tela de esa tnt y que no uso. Solucionado. Cogí la bolsa, le di la vuelta y estando del revés le cosí las esquinas hacia dentro dependiendo del tamaño de la bolsa 3-4-5 cm....Luego la di la vuelta y rematé la costura por fuera para que quedara bien sujeta. Ahora un toque de plancha y listo. Por fin usaré estas bolsas cuando vaya a hacer algún recado. De paso le cosí una trocito de goma para que estén dobladas sin estorbar mucho por ahí.
Cuadro punta diamante
Una pared sin cuadros...como un jardín sin flores....pues la mía llevada más de 20 años esperando uno. Ya se sabe que en casa del herrero..... Me regaló mi hija hace un montón de años un kit de punto de cruz de un hada en tonos morados pero la espalda no aguantó así que ahí sigue sin terminarse. Pues la pandemia ha solucionado esto, mucho tiempo y sin salir de casa cunde así que por fin he hecho este cuadro que aunque a simple vista pega poco no pasa nada porque la pared dejará de ser verde luego destacará mucho más. Este tipo de cuadros son sencillo eso si hay que tener muchísima paciencia para ir pegando tanta bolita....
Una vez terminado el problema era no hacer agujeros en la pared y cómo colgarlo porque al ser de una forma irregular el marco iba a ser complicado pero una vez más los bazares me han solucionado esta parte. Compré dos trozos de cartón pluma, los junté por el medio y dibujé con lápiz la silueta del cuadro. Corté el catón pluma a la medida y claro otro problema....cortó de una forma irregular con lo que había que disimular los cantos para que no se viera una vez colgado. Pues la idea fue pegar lazo color gris todo alrededor y una vez colgado queda hasta bien. Para colgarlo unos cuelga fácil de esos de velcro ya que no pesa nada y listo.
Sujetar colchón cama abatible
Hace mese que compré un mueble con una cama abatible para poder disfrutar de espacio en una habitación que casi no se usa pero me venía de perlas el espacio para hacer mis manualidades. Cuando lo compré no me fijé que al abrir la cama el colchón se quedaba medio trabado y para poder abatir tenía que meter la mano y colocar el colchón. Esta situación cuando la cama se usa poco no molesta pero si es para uso continuado ya ofende así que se me ha ocurrido preparar una cinta con la que que amarrar el colchón al somier. Se abre y se cierra fácilmente así si se usa la cama se suelta con facilidad y cuando volvamos a guardar la cama el colchón queda sujeto de forma que al volver a abrir no tendremos más problemas.
Las piezas de plástico se deben llamar Big-Sam o cierre clic y unos metros de correa y solucionado. Yo usé gros grain comprada en los chinos así que más barato imposible.
miércoles, 17 de marzo de 2021
Cambiando las manillas de la nevera
A ver señores caseros que cambiar unas manillas es lo más sencillo del mundo y no se puede estar 3 años pegando y pegando y volviendo a pegar las viejas por 15 euros que han costado. Algunos es que parece que les vale todo pero un poquito de por favor que es lo que más se ve en una cocina la nevera.
Bendito Amazon que puede encontrarlas ya que es un modelo viejecillo y pensé que no las encontraría, pues no enseguida di con ellas.
% minutos tardé en quitar las viejas y poner las nuevas y oye que placer poder tirar a gusto sin miedo a quedarte con un trozo de la manilla en la mano.
Encolar sillas
Pues esta semana y las siguientes tocó encolar sillas y es que solo tengo dos sargentos para sujetarlas así que como las sillas solo las veo los sábados casa semana he ido pegando una y ahí quedaban secando hasta la próxima. La tarea muy sencilla. Limpiar bien la sillas, poner cola de carpintero de la buena nada de roñoserías que luego volvemos a las andadas y sujetar de manera bien firme con los sargentos. Ahora a secar y a esperar que el apaño dure mucho tiempo. No dejéis de hacer las cosas por vosotros mismos porque la mayoría de ellas no son tan complicadas de hacer.
Chupeteros de fieltro para Eria
Hace mucho que no cosía nada de fieltro, bueno no tanto desde la funda de las mascarillas. El otro día me encargaron unos chupeteros de fieltro para una niña "Eria" que está a puntito de nacer y su tía quería tener un detalle diferente con ella. Lo más complicado para mi fue encontrar las pinzas porque por falta de tiempo no podía pedirlas online y el vivir en un pueblo en estos casos ayuda más bien poco.
Una vez compradas las pinzas y la cinta fue cuestión de una tarde el hacer los detalles en fieltro y montar los chupeteros con los snaps para sujetar el chupete. Luego se los he metido en unas bolsitas de tul y en una cajita cuqui para que se los regale.
Quitar mancha de esmalte de uñas de una manta
Pues si uno de esos apaños de abuela que nos salvan la vida o por lo menos esa mantita a la que tanto cariño le tenemos. Menuda manchurrón y encima de color negro para que se vea todavía más en la manta que es de color rosa. Un despropósito pero como no se tira nada y de perdidos al río vamos a investigar a ver si somos capaces de dejarla si no como nueva por lo menos usable.
Hacerlo según se ha manchado y no como yo que la mancha ya llevaba 3 semanas por lo menos pero no pude ir a por ella antes. Poner discos desmaquillantes de esos de algodón, empapados con el quita esmalte encima de la mancha que se empape bien la tela. Luego frotar suavemente el esmalte para aflojar la mancha. Como esto ya no se podía hacer porque la mancha estaba ya más que reseca de muchos días primero le puse los discos con el quitaesmaltes, y al ver que no se quitaba hice lo mismo pero con alcohol, frotar pero bien frotado nada de suave eso si con cuidado de no romper la tela claro (esto funcionó así que no tuve que hacer más). Luego la puse a remojo con oxi action aclaré sequé puse quitamanchas KH 7 froté y a lavar otra vez y quedó casi perfecta.
La tercera cosa que se puede aplicar es agua oxigenada pero a mi ya no me hizo falta.
Ahí van las fotos del antes y el después del apaño.
Hacerlo según se ha manchado y no como yo que la mancha ya llevaba 3 semanas por lo menos pero no pude ir a por ella antes. Poner discos desmaquillantes de esos de algodón, empapados con el quita esmalte encima de la mancha que se empape bien la tela. Luego frotar suavemente el esmalte para aflojar la mancha. Como esto ya no se podía hacer porque la mancha estaba ya más que reseca de muchos días primero le puse los discos con el quitaesmaltes, y al ver que no se quitaba hice lo mismo pero con alcohol, frotar pero bien frotado nada de suave eso si con cuidado de no romper la tela claro (esto funcionó así que no tuve que hacer más). Luego la puse a remojo con oxi action aclaré sequé puse quitamanchas KH 7 froté y a lavar otra vez y quedó casi perfecta.
La tercera cosa que se puede aplicar es agua oxigenada pero a mi ya no me hizo falta.
Ahí van las fotos del antes y el después del apaño.
Cierre tapa carrito de la compra
Hace ya unos meses que me decidí por fin y me compré un chuli carro de la compra de esos que suben escaleras para cuando voy al mercado a por la fruta no tener que venir cargada como una mula. Muy chuli si pero la tapa resulta que no tiene cierre y claro ese detalle no lo vi hasta usarlo varias veces y es que cuando vas a meter las cosas dentro la tapa no hay manera de sujetarla y se cae y se cae mil veces.
Bueno pues después de mucho pensar me di cuenta de que había guardado el cierre de un paraguas de mi hija que era tan chulo que me daba pena tirarlo así que se me ha ocurrido cambiar el sentido en el que estaba cosido el velcro y pegar la tira en la tapa así cuando voy a meter las cosas la puedo sujetar con esa tira al asa del carro. Solucionado una cosa tan tonta y la de paz que da oye.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)