miércoles, 10 de noviembre de 2021
Limpiar exterior de maleta
Seguro que a todos os han rozado las maletas en el avión o en el bus y las recogéis con unos rallones negros terribles. Aunque sean nuevas parece que están para el arrastre. Pues tienen solución, para eso está el famoso borrador mágico. Humedecer un poco el borrador y frotar con él los rallones os va a dejar sorprendido el resultado. Mirar el antes y el después de una maleta mía. Y de pao le reparamos el asa que se había estropeado también.
Regalo 50 cumpleaños
Este año mi marido cumplió 50 al igual que su gemelo y él quería celebrarlo con su familia de alguna forma diferente pero con esta dichosa peste tampoco apetece mucho organizar cosas grandes así que reservamos en un restaurante de Puebla de Sanabria ( Plaza de armas se llama) y ellos fueron desde Galicia y nosotros desde León (así a mitad de camino). Hicimos una comida familiar y como siempre me gusta llevar algún detalle les regalé a los homenajeados una caja con embutidos de mi tierra y para que el regalo llevar algo de la suya una mega cerveza de Estrella Galicia. Cogí dos cajas de playeros, las pinté de negro para que no se vieran las marcas y con un poco de papel del que vienen cuando te mandan un paquete rellené los huecos. Dentro de la caja iba una cerveza, una corra de chorizo, una de salchichón y un trozo de lomo.
Aprovechando manta
No se tira nada sin antes darle una última vida a las cosas. Una manta de 135 y que ahora no se usaba porque las camas ya son de 150. Una cama de 90 sin manta..... pues nada un corte y cosemos el borde otra vez y manta lista para poner. Que total para dos días al año que se usa no merece la pena gastar dinero en una manta nueva por no decir que estas mantas de antaño son eternas y calentitas. La medida la saqué poniendo en el sueo extendida la de 135 y sobre ella una de 90. Marqué lo que había que cortar, descosí el borde, corté y volví a coser el borde... En una tarde estaba lista la manta y con lo que sobra....pues en breve se va a usar ya lo veréis (una cunita...)
Cuadro hilorama
Esta es una de esas manualidades que hace tiempo tenía ganas de hacer y no me arrancaba. No encontraba las puntas....luego las maderas no me convencían y ahora que hice la cama creo que era el momento perfecto para hacerlo. Que palabra poner o una frase... no sabía hasta que un día se me ocurrió. Luego ve uno mil tutoriales donde no se acaba de saber qué tipo de hilo usar o el tamaño de las puntas o cada cuanto cm poner cada punta... Mil videos y sobre todo la mayoría como siempre en inglés. Bueno pues os voy a dar mis medidas la tabla mide 90 de largo por 45 de ancho, utilicé lana de un bazar chino y las puntas eran clavos de zapatero (también del chino) y las coloqué con una separación de 1,5 cm.
Ya está colocado en la pared y me encanta como queda animaros porque es bien sencillo y resultón.
Fofucho Óscar con sus vans pintadas a mano
Un amigo de mi hija, ese es Óscar....amigos desde pequeños. Y ahora que cumplía 28 quería tener su fofucho así que este año se lo hice para regalárselo. Madre mía cuando me mandaron las fotos y vi esa camiseta con estampado de nubes y las vans....con mil dibujitos. Y yo pensando que lo peor sería hacer el moño samuray y la barba.... La solución de la camiseta complicada y sobre todo laboriosa. En una hoja fui pegando trozos de la imagen de la camiseta y cuadrándolas con el molde. Para que no se estropeara porque era muy grande lo que había que pegar (no quiero que al limpiarlo se estropee) le puse encima forro de libros así quedó la pieza algo más dura. Las vans las pinté a mano que me parecía complicadísimo y sin embargo lo hice enseguida. La barba y ese moño si que dan trabajo sobre todo peinar tanto pelo sin que abultara demasiado. Un crucifijo de pendiente, unos cascos de gamer y la base en forma de pizza domino`s ya que es un gran fan de estas pizzas.
Fofucha Indira
Esta es la fofucha de mi sobrina la pequeña. Ha cumplido 2 añitos y como se que le encantaba la cigüeña de su hermano le he hecho su fofuchita para que la disfrute también ella. Lo más difícil fue el pelo y es que lo tiene medio rizado pero sobre todo revuelto que no hay manera de que se le peine curioso. En una mano un bolso porque ella es muy coqueta y le encantan los bolsitos, collares..pulseras.... Y en la otra mano un mini pelocho porque en casa de la abuela juega siempre con un pelocho. Una estructura de madera para que trepe porque en el cole creo que que lo hace mucho y la encanta. Le gustó mucho cuando se la di y le tocaba la cara con cariño y le decía Indira no estés triste, que le parecía que la pobre con esos ojitos que le puse se iba a poner a llorar. Además es la primera vez que tallo la cara y le pongo la boquita abierta siempre hay que aprender cosas nuevas. Encantada quedé cuando vi que le gustaba tanto.
Baldas de cartón para hacer el zapatero de la cama
Una vez terminada la cama y puestas las puertas....a pensar qué guardaré dentro....y se me ocurrió que será el zapatero así que como ahora en invierno me da pereza bajar al trastero a hacer manualidades porque aquí hace mucho frío de momento las hice con los cartones de las estanterías y así puedo ir usándolo. Si veo que se ponen feas durante el año cuando llegue el verano las haré de madera. Para sujetar las baldas sin necesidad de hacer agujeros encontré una especie de escuadras que se pegan y ya os digo yo que pegan bastante. Encima puse las baldas y de momento están aguantando aunque el peso de los zapatos tampoco es que sea excesivo algunas personas las usan para tablas de madera y no se les caen.
Las baldas las forré con vinilo del bazar y aunque no es de mucha calidad han quedado resultonas.
Cama con estanterías ikea
Hace años que tuvimos problemas con las arquetas del piso y de la humedad se nos estropearon los muebles todos por la parte de abajo, el que no estaba podrido estaba de humedad hasta arriba y claro al tener un canapé este se puso de pena y aunque se solucionó el problema el olor a humedad quedó dentro y nunca pude ser capaz de quitar ese olor. Pues este año pensé en cambiar la cama y claro al necesitar espacio y pensar en otro canapé.....quería poner una cama con cajones que me dieran el servicio del canapé pero a la hora de elegirlas además de parecer endebles eran caras para ser nada más un armazón lo que nos vendían (somier y colchón aparte se salía de presupuesto). Así que a investigar y en Pinterest vi un montón de camas hechas con estanterías del ikea. Una solución perfecta, tengo ahora el zapatero en la cama y al estar el centro hueco ventila bien (por si acaso hubiera necesidad).
Compré 3 estantería kallax con 4 huecos cada una, las monté y puse tumbadas. En en centro para sujetar el colchón pusimos un trozo de tablero que sujetamos con unas escuadras....aprovechamos las que venían con las estanterías ya que viene preparadas para colgar. El tablero lo tapicé por si acaso no rozar el colchón. Para unir las estanterías entre ellas usamos unas pletinas. Cama lista en una tarde. Queda un poco más alta que el canapé pero lo solucionamos comprando un colchón un poco más bajo ( es que ahora algunos miden hasta 28 cm de alto). Luego compré unas puertas en ikea y así esos huecos quedan cerrados y son perfectos para guardar cosas. Una de las puertas igual que una estantería venían defectuosas pero me puse en contacto con ikea y enseguida me mandaron otras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)