domingo, 5 de enero de 2025

Adorno coche para ramo leonés

Este año mi hermano que tiene un centro psicotécnico iba a poner el tradicional ramo leonés en su negocio y se me ocurrió regalarle un detallito a su altura. Tenía por casa un coche de madera, lo pinté y decoré con los colores de su coche y los carteles de empresa para que lo cuelguen allí y les quede un recuerdo para siempre. Así que ya sabéis dónde podéis ir a renovar vuestros carnet o licencias (centro de reconocimiento psicotécnico ViB) 





Cuaderno de recetas y de viajes

Este ha sido el regalo de mis sobrinos de Galicia de este año. Ella se ha independizado hace un tiempo y parece que le gusta la cocina por lo que se me ocurrió hacerle una libreta de recetas aprovechando una libreta que había por casa, unos retales de tela y unos tenedores de madera en los que puse su nombre. Y para su hermano que se ha ido a estudiar a la universidad un cuaderno de viajes con un mapa donde pueda señalar dónde ir o dónde ha ido. Le queda mucho mundo que descubrir a partir de ahora. Dentro los dos llevaban el correspondiente sobre con el dinero y el de ella con las recetas de la bica blanca de Laza y del paté de cabracho que tanto le gustan para que pueda hacer las recetas en su casa.








Cubo para reciclar

Había por casa un viejo cubo de basura de metal que estaba medio oxidado, siempre dando tumbos por ahí sin encontrarle aplicación. Pues se acabó eso, ahora es el cubo de los plásticos. Una buena limpieza y lijado y un poco de pintura en spray y ya está listo para colocarlo en la despensa y meter dentro los plásticos que reciclaré luego.







Cajas apilar tarros

Tengo en el trastero muchos tarros guardados para hacer las conservas durante el verano/otoño pero cuando hay muchos se acaban resbalando si los pones unos encima de otros. Se me ocurrió hacer, con cartones que había por casa, unas cajas a la medida de los tarros así puedo rellenar las cajas y apilar unas encima de otras sin que se resbalen y se caigan rompiéndose y sbre todo dejando luego mil cristales que ofende muchísimo recoger.




Puente para el belén

Por fin mi nacimiento tiene rio...bueno más que río es un acantilado competo. Ya tenía ganas de hacerlo porque hice el castillo y me apetecía separarlo del pueblo con el río. Con cartón hice el armazón  del puente y con aguaplast lo forré del todo para endurecerlo bien. Es grande puesto que el río con el acantilado también lo es. Me encanta el resultado aunque parece grande es que estoy intentando encontrar un sitio grande donde montar mi nacimiento y que se vean todas las piezas mejor.