martes, 30 de diciembre de 2025

fundas de almohada

Dos fundas de almohada que en vez de venir de la medida eran más pequeñas pero claro me gustan y no quiero quedarme sin ellas por tener que devolverlas. Un trozo de tela que había por casa, la cosí por la parte trasera que total va apoyada en la cama y no se iba a notar. Y en una tarde listas para usar. Este video de Luzkita me ayudó muchísimo FUNDA DE ALMOHADA, fácil de hacer/ para principiantes/ en 20 minutos esta lista





sábanas

Otro reto con la máquina de coser. Compraron un funda nórdica y las fundas de almohada venían pequeñas y la sábana bajera no venía. Todo tiene solución y como por casa hay trozos de otras labores malo será que no lo solucionemos. Con la sábana encimera hice una bajera. Gracias a este vídeo que me enseñó cómo coser un trocito de tela en las esquinas y así se sujeta en el colchón.
Convierte una SÁBANA AJUSTABLE GRANDE en una más pequeña sin complicaciones y dale una nueva vida Luzkita se llama el canal y hace que coser a máquina parezca fácil.
 Usamos las sábanas de Shein que tanto nos gustaban y llegaron descuadradas del todo.







tarta con cajas

Una idea diferente de regalar algo. Guardando cajas me di cuenta de que tenía 3 muy parecidas en el tamaño y se me ocurrió hacer como una tarta de 3 pisos y dentro meterle los regalos. Mi hija estaba de vacaciones, se la dejé en su casa y cuando volvió le encantó encontrarse la sorpresa. Se hace mayor pero a quien no le gusta una sorpresilla de vez en cuando?.











río para el belén

Esto ha sido más complicad que cunado hicieron el acueducto de Segovia. Ves videos y parece tan sencillo que dices nada me pongo a hacerlo. El antiguo río era un trozo de canalón cortado al medio y queríamos pasar de eso a un bonito río. Pues nada 3-4 mese para hacer el río. Todo el santo verano y cuando no pingaba por un lado lo hacía por otro y vuelta a deshacer. LO hicimos y deshicimos 4-5 veces. El principal problema era que tenía que ir en dos partes para poder montarlo y desmontarlo y sobre todo poderlo guardar (hay que subir un montón de escaleras en la iglesia para dejarlo donde se guarda). Entonces el primer tramo tenía que ser más alto y que cayera sobre el segundo tramo. Pero nada el agua va por donde quiere y o al final de los tramos volvía hacia atrás y se mojaba todo o se filtraba por la espuma y el plástico que habíamos puesto debajo de la espuma..... Un horror yo ya no sabía cómo solucionarlo y todo fue a fuerza de prueba y error y hacer y deshacer. Al final la base un trozo de lona de la piscina y encima la espuma. Pintura de varios tonos y algunos otros detalles. Ya está puesto y funcionando y de momento parece que va todo bien (ya tenía dudas de que no perdiera). El señor cura encantado con el resultado y así no habrá que andar todos los años echando espuma y quitando y demás ( que no está la economía de la parroquia para desperdiciar nada).











fuente de vino para el belén

Esta era una de esas cosas que hacía tiempo que me apetecía hacer y la iba dejando hasta que un día vi un video en italiano en el que hacían una y entonces me arranqué. Gracias a él pude hacer algo que llevaba tiempo pensando y no se me ocurría el cómo. Acchiappa l'idea es el creador y lo explica tan fácil que cualquiera puede hacerla. Además tiene un montón de videos donde explica cómo hacer varias cosas para el belén.
En mi línea de usar cosas que hay por casa, la base y la pared son dos tablas que me regalaron al comprar embutido. los toneles los hice con potes de queso fresco diferentes. La bomba de una mini fuente vieja que tenían mis padres guardada y sin usar. Y luego ya los detalles con fieltro....pintura...unos palitos de helado....Y os puedo asegurar que cuando lo vieron en la iglesia la gente no paraba de comentar el hecho de que saliera vino ( agua teñida con colorante o mismamente agua de cocer remolacha.







Fuente con 3 chorros para el belén

Otra cosa para el belén, una especie de fuente de la que salen 3 chorros con una campana en lo alto, un poco de vegetación y poco más. Está hecha reciclando telares que había por casa. La base es un recipiente grande rectangular de plástico viejo forrado con unas cubiteras de plástico también que luego cubrí con papel y cola. Dentro de la estructura del campanario hay una botella a la que le hice 3 agujeritos por donde quería que salieran los chorros y le dejé el tapón puesto. En la parte de abajo hice un agujero, lo justo para poner una mini bomba de acuario que es la encargada de que salga el agua. Por debajo la estructura va sin tapar y así se puede quitar y poner la bomba en el caso de que se estropeara. Forrado con papel y cola hasta donde no tapa el agua y de ahí hacia abajo está pintado y con las rejas negras (que son unas antiguas cubiteras de cuando mis padres eran mozos) y los detalles de la vegetación no se aprecia esa parte. Montado y pintado todo y a la iglesia a ocupar su lugar.






colchón para jugar o leer en el suelo

Llegó octubre y era el cumpleaños de mi sobrina pequeña que siempre anda descalza y tirada por el suelo jugando. Aquí hace frío en invierno y para evitar que coja frío se me ocurrió regalarla este colchón que puede llevar donde quiera, usar para leer o para echar la siesta .....
Es muy fácil hacerlo. Hay muchos tutoriales online pero yo lo hice acomodándolo a las medidas de un tóper de un colchón que íbamos a tirar. Usé un trozo de tela de 1.40 x 1.50. Hice un dobladillo a lo largo en los dos laterales ( a lo largo). La puse del revés  (doblada la tela para hacer la medida que yo necesitaba) y cosí las dos puntas. Le di la vuelta a la tela y marqué las partes donde meter los trozos del tóper. Pasé una puntada para marcar las 4 partes y para terminar unos automáticos de colores para poder lavar la tela cuando se quiera. Le cosí unas tiras para que pueda subir la parte de arriba y sujetarla, así podrá leer o ver la tele también.
La tela la compré en el mandil de la abuela que siempre tiene algún trozo apañado para salir del paso.






Cascada para el belén

Este año teníamos un reto mis padres y yo, hacer una cascada, un río.....para el belén de la iglesia de mi pueblo. La cascada no fue muy complicada porque para evitar fugas de agua (cosa que sucedió en el río varias veces) puse unos táper viejos por donde iba a correr el agua y así me aseguraba de que no hubiera ni pérdidas ni se estropeara con el tiempo. El armazón lo hice con el polispan que venía al comprar la placa de inducción. Lo monté con ayuda de mis padres y fuimos acoplando los táper hasta que quedó como queríamos. Luego forrada con espuma de poliuretano. y para terminar pintura de varios tonos. Luego decorado con algunos detalles verdes el bazar y para terminar mi hermano le puso luces. Es un gusto verla encendida en el belén. Ha gustado mucho y eso ya compensa el trabajo.