sábado, 19 de enero de 2019

Cacao o bálsamo labial casero

Ya hace muchos años que gracias al blog de capusitalinda aprendí a hacer mi propio cacao en casa y desde entonces todos los otoños lo hago para mi y para regalar a familiares porque es muy pero que muy efectivo. Los ingredientes son 3 y más fácil no puede ser hacerlo. Vamos al lío y os dejo la receta:


-2 cucharadas soperas de cera de avieja vírgen rallada
-2 cucharadas soperas de vaselina liofilizada
-30 gotas de aroma de fresa (es alimentario)


Es tan fácil como poner un bol metálico al Baño María con la cera de abeja rallada, cuando se funda añadir la vaselina y dejar que se deshaga bien removiendo. Ahora las gotas de aroma, yo uso fresa tu elige el que más te guste. Mover un minuto y retirar del fuego.
Tener los envases preparados para echar la mezcla. Con estas cantidades a mi me salieron 6 botes de 10 gr cada uno (comprados en los chinos).
Dejar enfriar y tapar. Ya está listo el cacao para usar y no os preocupéis porque cada botecito cunde lo suyo.









Bombas efervescentes para el baño

Un experimento nuevo. Ahí está la gracia del día a día ir probando y aprendiendo siempre cosas nuevas. Esta vez son unas bombas para echar en el inodoro y que se vayan deshaciendo ellas solitas mientras de paso lo limpian un poco y dejan buen olor.
Hacerlas sencillo lo complicado encontrar los ingredientes como siempre. Vivir en un pueblo tiene sus ventajas pero para estas cosas......
Esta es la receta:

  • 200 gr de bicarbonato
  • 50 gr de ácido cítrico 
  • 1 cucharada de fairy
  • 10 gotas de aceite esencial de aceite del árbol del té
  1. Empezaremos mezclando la taza de bicarbonato de sodio con el ácido cítrico ayuda de un tenedor. Después la cucharada de lavavajillas. Mezclar bien.
  2. Añadir el aceite esencial y mezclar. Cuando esté como arena apretar y llenar los moldes. 
  3. Una vez conseguida la forma de nuestras pastillas debemos dejar que se sequen para que se queden compactas.





Sacos navideños de Papá Noel y de los Reyes magos

Estas navidades tocaron los sacos..... los he visto de mil y una maneras, colores , dibujos.... Así que compré un poco de tela de saco que estaba baratilla y al lío. Me salieron 4 sacos no tan grandes como los que hay por ahí porque me parece exagerado esos tamaños pero son lo suficientemente grandes para que queden bonitos de adorno y les entren regalos. 
Dos los hice de Navidad ya que eran para regalar en Nochebuena y los otros dos son para los Reyes magos porque en casa somos fans de ellos y no sel señor de rojo. Además a uno le puse con lazo una marca para que pueda cambiárselo a mi sobrino dependiendo de si se porta bien o mal.Pese a que la máquina de coser y yo no nos entendemos mucho al final fui capaz de coserlos a máquina con lo que ahorré mucho tiempo en esta parte.
Lo más complicado fue hacer las plantillas y recortarlas, luego nada más hay que ponerlas sobre los sacos centradas e ir pintando con cuidado.
Ya tienen todos sus sacos para usarlos las próximas navidades de adorno y para así no andar usando tanto papel para envolver los regalos....el planeta nos lo agradecerá.









Bolas de navidad con el nombre

Estas pasada navidades me dio por experimentar y hacer unas bolas de navidad con el nombre. Pregunté en varios sitios y me parecía caro pagar lo que me pedían así que por qué no probar a ver que tal salían. El resultado fue bueno aunque muy mejorable  porque al no encontrar el vinilo dorado  buscando entre lo que hay por casa encontré uno de espejo y aunque el resultado es bonito el vinilo era mucho más grueso con lo que al tacto se nota. Así que el año que viene andaré más lista a la hora de comprarlo a ver si así lo encuentro a tiempo. Lo único que hice fue calcar el nombre por el revés del vinilo , recortarlo y luego pegarlo con cuidado.
La de Cris y Héctor eran para regalar a mi ahijada así que corté la caja donde venían las bolas cuando las compré, la hice del tamaño de dos bolas y listas para regalar.





Regalo especial para Ashley

Pues aunque parezca mentira la amiga de mi hija ha sido tía abuela ....y es que con esos años resulta cuando menos sorprendente. El 2018 les trajo un miembro más a la familia. El caso es que Ashley ya nació y todo está perfecto. Así que yo le he reparado un regalo por lo bien que se porta Flor con mi hija que la tiene de posada cada dos por tres. Un buen lote de ropa con vestidos, pantalones y camisetas, un marco de fotos y alguna cosilla más que no me acuerdo iban dentro de una bonita carroza de pañales tirada por su caballo de peluche. Aparte le hice un atrapasueños con el tricotín que nunca había utilizado pese a llevar en casa algunos años ya y a todo esto hay que sumarle una osita de peluche de 1 metro. El conjunto era tan grande que para guardarlo lo guardé por partes y llegado el momento del nacimiento con las prisas no pude sacarle una foto a todo. Pero os aseguro que era tremendo lo bonita que iba la osa con el atrapasueños en sus manos.







En el canal de Lau Planeta Virtual hay un buen tutorial para aprender a utilizar el tricotín.
En el canal de Gifty nos enseñan a hacer la carroza.
Gracias a ambos por ayudarme en esta tarea.

Gorro de lana tuneado

Estas navidades este ha sido el regalo adicional de mi ahijada Marta. Un gorro de lana que no me gustaba como era y lo tuneé un poquito. Venía con un forro polar en la parte interior que quité porque me parecía excesivo y el pon pón que traía se lo cambié por uno bien bonito y postinero que compré en los chinos. Así que en un ratillo cosí el nuevo en su sitio y gorro listo para regalar. Si es que algunas veces en la sencillez está el gusto y no le hacía falta poner nada más. Dentro de un neceser y con su dinerillo por supuesto ya está listo el regalo navideño.






Jura de bandera 50 años promoción

Hace un tiempo que en la base aérea de la Vírgen del Camino se conmemoró el 50 aniversario de la promoción de mi padre. Un gran evento en el que volvieron a jurar bandera ellos y todos aquellos familiares que quisieron. Así que por su cumpleaños le hice un DVD con las imágenes para que las guarde de recuerdo y pueda disfrutar de ellas tantas veces como quiera.