jueves, 29 de agosto de 2019

Lámpara pavés detalles boda

Y ara terminar el monográfico bodas de oro ahora viene lo mejor. Los detalles de las mujeres días y días buscando qué hacer y a mi madre no le acababa de convencer nada y entonces le dije mira esto lo voy a hacer yo para la niña que nace en Noviembre y sorpresa le encantó. Cuando llegó mi padre y lo vio también quedó encantado pero solo le veía complicaciones para hacer el agujero se iban a romper.... El caso es que no se rompió ninguno y fue más sencillo de lo que parecía como a todo hay que cogerle el truquillo y listo. Que viva el Aliexpress que allí compré las puntas para el taladro y no se estropearon. Unas tiras de luces led, vinilos de color rojo y negro y un trozo de lazo bien chulo y listo. Luego los envolvimos con celofán y organza de color dorado, etiqueta y se fini, vamos que san se acabó todo lo de las bodas de oro.









Ramo de flores de periódico

Y que es eso de que una novia no lleve su ramo. Mi madre no quería pero eso era imposible conociéndome. Como su nieta iba de madrina y es periodista qué mejor ramo que uno hecho con flores de papel de periódico. Pues dicho y hecho una ramito bien cuco con un corazón de fieltro y los lazos a juego con el color de su vestido. Luego para rematar la faena una rosa para la solapa de mi padre y otra para la de mi sobrino que era el padrino. Gustó a todo el mundo el detalle y yo encantada.







Fofuchos bodas de oro

Por fin mis padres tienen sus fofuchos personalizados ya en la familia pocos quedan sin ellos bueno si yo que en casa del herrero ya se sabe...... No tenían que ser muy grandes ya que iban a ir sobre la tarta de charlota que hace Jesús el pastelero de La Robla ( que manos tiene por Dios). Como detalles mi padre lleva una cacha que le encanta traerla e ir agarrando con ella y mi madre una cuchara porque como dice mi padre esto parece la fonda el sopapo aquí todo el mundo a comer venga....Y ella que siempre le dice que necio eres te daría.... Así de graciosos quedaron los dos y según los invitados se parecen mucho. Que cumplan muchos más años casados y nosotros lo veamos.






Lazos para el coche de los novios

Unos detalles pequeños para adornar el coche ya que no querían nada que se viera excesivamente. Un poco de lazo, un poco de cinta de arpillera y listo para poner en las manillas de las puertas o colgar de los espejos del coche.








Monederos detalles boda

Mi madre canta en el coro de la iglesia y claro ahora con la boda todo son compromisos que si las chicas, que si las señoras.....había que tener un detalle con todas así que para las señoras mayores lo más útil es un monedero que nunca está de más. Con un rollo de papel de regalo, un poco de lazo a juego con el de las botellas y de las cajas caramelo, unas florecillas de los chinos y las etiquetas ya estaban listo para tener un bonito detalle con todas ellas.







Vaca porta anillos boda

Esto si que sorprendió a los novios e invitados. Cuando éramos pequeños mi padre siempre nos hablaba de Gallarda una vaca que tuvo siendo pequeño y que le daba muchos dolores de cabeza. Cuando nos portábamos mal nos decía que éramos como la su Gallarda. Un año le regalamos una vaca de peluche que siempre ha estado sobre su cama y que han disfrutado todos los nietos. Quien mejor que ella para llevarles los anillos. Un cencerro bien pulido y rebonito y unos lazos de arpillera y raso y ya estaba toda guapetona para ir a la iglesia. Que gracioso fue oir el cencerro al entrar en la iglesia y sobre todo cuando fue a llevar los anillos delante del cura. Un gran momento para recordar.







Corona picaporte puerta novios

La noche anterior vinieron a mi casa mis hermanos para quedar y pintar la carretera delante de la casa de mis padres y de paso pensar alguna cosilla más. Total que quedamos para una hora más tarde ir todos a preparar eso y mientras llegaban y no me puse manos a la obra y tiré de lo que había por casa,. Una corona con el tul que me sobró de decorar la iglesia, un bastidor, una tira de luces y unas flores que había por allí esto es lo que salió. Allí quedó puesta en la puerta luciendo toda la noche para que los vecinos se enteraran del lío ya que ellos no se lo habían comentado a ninguno.







Etiquetas detalles mujeres

Algo bonito pero sin complicaciones me dijeron y como el color rojo estaba bastante presente encontré por ahí un fondo de pantalla chulo al que le puse la fecha y nombres y listas para imprimir, con un buen papel de fotografías quedan chulísimas las etiquetas.










Corazones marca sitios bodas oro

Cómo poner el nombre de los invitados para que sepan cual es su sitio..... cuando es una boda normal suele haber unos paneles donde nos dicen dónde tenemos que sentarnos pero al ser un evento pequeño se me ocurrió pintar unos corazones de madera con pintura roja y escribir con un rotulador plateado los nombres ( lo lógico hubiera sido dorado pero cuando me hacía falta el rotulador no pintó). Luego cada corazón sobre el plato de los invitados y unos corazoncitos alternados sobre todo el mantel de la mesa.








Caja para llevar los conos de arroz

Llega el momento de llevar los conos a la iglesia y en una cesta no me entran en la otra se caen y no quedan bien así que apaño de última hora buscar una caja y prepararla. Cogí una caja y puse dentro un cartón a media altura de la caja para dejar espacio a los picos de los conos. Le hice los agujeros y pegué encima una cartulina para que no se viera feo el fondo del cartón. Poner los conos de pie (gracias a haber reforzado los picos de los conos con la cola blanca se tenían de pie perfectamente) y a la iglesia toso a lanzar el arroz.









Arroz de colores para boda

Arroz de colores para bodas, muy sencillo hacerlo lo peor es secarlo no es que de mucho trabajo pero estará por ahí estorbando unos días dependiendo del clima claro. Si se hace y se seca correctamente lo puedes tener hecho con un mes de antelación, más tiempo no he probado así que no podría afirmarlo. Es muy simple cogemos arroz de grano largo si es del barato mejor lavarlo primero por si suelta polvillo blanco y fijaros que los granos sean blancos porque los hay amarillentos y luego no queda bien teñido. Lo segundo será poner en un bol, caldero ( lo que tengas a mano) 750 ml de agua por cada kilo de arroz e ir echando el colorante alimenticio hasta lograr el color que os gusta. Mezclar bien y entonces añadir el arroz. Dejar a remojo una o dos horas moviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo si ya está a vuestro gusto de color pasamos a un colador o escurridor y lavar bien bajo el grifo. Ahora poner en una bandeja de horno por ejemplo papel de aluminio y echar el arroz sobre este. Poner al sol a secar, en mi casa tardo dos días al sol moviendo dos o tres veces.
Una vez que está bien seco lo guardamos en una bolsa hermética de esas tipo zip y listo hasta que lo vayamos a usar.









Conos de yute con arroz de colores

Este si que fue un reto y es que veo las cosas y pienso na esto es fácil y luego acabo complicándome la vida yo solita. Compré en los chinos dos rollos de yute, corté los trozos y los pegué con silicona caliente el caso es que luego al secar se notaba y tuve que pensar cómo disimularlo. Con un lazo finito que pegué encima y me sirvió para reforzar la punta del cono. Luego había que hacer unas bolsitas de tul, organza..... para pegar dentro y que una vez metido el arroz hiciera de cierre. Las pedí en Aliexpress y sorprendentemente llegaron antes de lo previsto así que descosí el fondo de las bolsas y las pegué con silicona caliente con cuidado de que no se notara. Al fina el resultado es muy bonito pero laborioso ha sido porque para endurecer los conos antes de pegar las bolsitas los unté con cola blanca así que han llevado bastante trabajo para luego ser vistos y no vistos.











Centro de mesa con forma de farol

Otro bonito centro de mesa. Con 4 marcos de fotos y poco más tenemos un centro elegante, sencillo y muy bonito. Otra vez que usé la paja de la caja de los melones y para terminar una vela led que cambia de color con un par de fotos de los novios pegadas. No le puse tapa porque así se puede poner dentro lo que se quiera con luz, sin luz, con otros adornos como conchas, corazones o lo que se os ocurra.