martes, 8 de septiembre de 2020
Poner marco a cuadro de pintura diamante
Este confinamiento he estado haciendo un cuadro de pintura diamante que me habían regalado hace un par de años y tanto lo guardé que no sabía donde. Pero apareció y en el mejor momento porque me entretuve bastante haciéndolo. El resultado es bien bonito pero claro luego estaba el problema de cómo ponerle marco sin que costara más el collar que el perro. Pues al trastero de excursión y aparece por allí un corcho de esos de los chinos que estaba estropeado (el corcho estaba roto). perfecto para aprovecharlo. Lo subí le hice los cortes en inglete midiendo las esquinas por las que ya tenía el marco del corcho y lo pinté con pintura negra. Luego al montarlo le puse por la parte trasera un cartón para que quedara lo suficientemente grueso y rellenara el marco y ya está listo para colgar.
Oso graduado
Otro oso graduado y es que mi ahijada Cristina se ha graduado después de años ha podido terminar un grado y es que nunca es tarde para estudiar y ella llegó a esa conclusión estando trabajando de camarera y como quien la sigue la consigue por fin se graduó y yo se lo compenso con este oso grande con su birrete y beca incluida.
Mascarillas de doble capa caseras
Que de telas hay en el mercado y que de mascarillas chulas se ven cada día circulando por ahí. Manos a la obra y hagamos una, en este caso con tela vichy que ha quedado muy vistosa. He preparado el molde y os pongo las fotos aquí. Para una mascarilla tamaño grande usé el plato de 26 cm y para una de tamaño normal utilicé el de 24 cm (este es el que más uso para hombres, mujeres....queda muy bien y ni tapa la cara entera ni tropieza demasiado con las gafas).
Coger el plato y dibujar el contorno en un folio. Recortar y doblar al medio. Volver a doblar al medio de nuevo. Medir 4 cm de un lado y 8 cm de otro y marcar la curva con el plato. Recortar y ya estará listo el molde para una mascarilla grande.
Luego cortar dos veces este molde en la tela. Coser juntando la parte redondeada. Ahora poner una capa sobre la otra enfrentando los derechos y coser todo alrededor dejando un trozo sin coser para darle la vuelta. Luego coser dos tiras de goma de 16 cm y lista.
Para el molde de esta que es mediana usé el plato de 24 cm y en vez de 4 cm pongo 3,5 y arriba 8 cm pero esas medidas se pueden variar si la queréis más o menos alta en la naríz.
Cambiar las tiras de las mascarillas por gomas
Seguro que habéis pensado más de uno que las tiras de atar de las mascarillas son un engorro y que las gomas son mucho más prácticas pues por qué sufrir cuando se puede solucionar eso en 5 minutos.
Es tan sencillo como cortar las tiras, cortar trozos de goma ( seguro que hay por ahí alguna mascarilla con goma, asñi fue como medí yo las mías) y pegarlos con la pistola de silicona caliente eso si recuerda lavarte bien las manos antes de ponerte a manipular las mascarillas.
Mascarillas con tela hidrófuga, antibacteriana y de antialérgica
Después de mucho investigar y buscar he dado con una tela con la que parece que no es necesario poner filtro ni varias capas o por lo menos en la tienda donde la he comprado hasta las dependientas traen las mascarillas de una sola capa. Si sois algo escépticos pues con poner doble capa solucionado. Además es antialérgica se acabaron esos granos desagradables que nos salen a cuenta de las dichosas mascarillas.
Hice el patrón que tanto anda circulando por ahí partiendo de un plato de 24 cm cortar las dos partes, coser al medio y rodear todo con biés negro o del color que más os apetezca, dos gomas de 16 cm y listas para usar. Se pueden lavar hasta 30 veces y planchar a temperatura media.
Limpiar manchas de colchón
Un colchón nuevecito y una fuga eso si que joroba. Y es que a pesar de tener un protector de colchón del uso y los lavados parece que tenía una pequeña especie de grieta la tela impermeable y la fuga llegó al colchón. Ahora era el momento perfecto de limpiarlo aprovechando el calor para que seque perfectamente. Así fue como limpié la mancha: puse en un barreño pequeño una cucharada de vanish para ropa blanca y 3 cucharadas de agua bien caliente. Mezclar bien.
Con un cepillo ir poniendo la mezcla sobre la mancha , frotar bien. Dejar actuar sobre 20 minutos más o menos. Poner en un barreño agua bien caliente y con la ayuda de una trapo limpio ir quitando los restos de la mezcla anterior. Aclarar el trapo y pasar varias veces hasta que veamos que se ha ido todo el jabón y el colchón está limpio. Poner el colchón a secar al sol 3-4 horas.
lunes, 7 de septiembre de 2020
Escritorio a partir de estanterías de cubo
Un escritorio a tu medida y a tu gusto no es tan complicado de crear. El problema viene cuando no tienes herramienta necesaria como una buena sierra de mesa o de calar y hay que andar pidiendo favores por ahí para cortar tablas. Pero bueno después de todo el resultado ha sido muy satisfactorio. Le he puesto ruedas para poder moverlo ya que detrás hay un armario con todas mis herramientas y cachibaches. Y para completarlo unos cajones a medida para no dejar ni un rincón donde meter cosas. Aunque ahora se me ha ocurrido quitar el cajón de arriba para meter ahí la impresora y me ha parecido una muy buena idea ya que me queda el escritorio libre para poder ocuparlo a la hora de hacer mis telares.
Limpiar la goma/suela de los playeros
Seguro que todos o casi todos tenéis unas playeras converse en casa, o de cualquier otra marca, que tienen la suela renegrida que da pena verla, pues eso ya tiene solución y bien sencilla. En un bol o cuenco poner una cucharada de bicarbonato y media cucharada de agua. Remover para hacer una pasta. Con la ayuda de un cepillo de dientes o de esos de limpiar las uñas aplicamos sobre la goma y frotamos bien.veréis como blanquea enseguida. Luego aclarar con agua y solucionado. playeras como nuevas.
Cantear tablero y cajones
Otra tarea para el escritorio era cantear el tablero que después de los cortes necesitaba cubrir dos laterales y el frente. Y los cajones que los frentes eran todos de recortes del tablero y había que cantearlos por 3 de los cuatro lados.
Manos a la obra, cinta de cantear, cúter, plancha y poca cosa más se necesita. Bueno paciencia para hacerlo como Dios manda. La plancha ha de estar a 180 º máximo (dos estrellas o puntitos de temperatura). Ponemos la cinta sobre el canto del tablero y si no queremos estropear la plancha cubrimos con un folio mismamente. Apoyamos la plancha y vamos dando calor a la cinta para que el pegamento actúe. Al terminar pasamos un trapo seco apretando por si acaso no hubiera quedado algún sitio bien pegado y luego con ayuda del cúter quitamos el exceso.
Laborioso pero quedó bien.
Cajones reciclando una estantería vieja
Buscas un determinado mueble y no encuentras uno que se ajuste a tus necesidades ni medidas ni colores.... y después de estar días en búsqueda acabas por decidir hacerlo tu. Pues eso me ha pasado a mi que necesitaba un escritorio nuevo pero no lo encontraba del mismo color que el mueble del dormitorio que es de esos compactos de cama abatible. El caso es que tenía una librería estantería que se me había mojado varias veces gracias al buen hacer de la comunidad....y quitando la parte baja lógicamente el resto estaba decente.
Mareé a mi padre hasta convencerle de hacer nosotros los cajones y una vez convencido al lío. Compré un tablero del mismo color que el mueble y con él hice la tapa del escritorio y con lo que sobró la parte delantera de todos los cajones quedando todo el conjunto como si hubiera sido comprado a la vez. Para preparar el escritorio que ya os enseñaré he utilizado unas estanterías en cubo que corté para dejar a la altura adecuada.
Botes para harina , arroz reciclando latas de bebés
Otra tarea pendiente de hace tiempo era preparar unos botes para tener en la despensa la comida y es que muchas veces la harina por ejemplo viene con algún corte en el paquete y cuando acuerdas la balda está blanca. Con un par de latas de la leche de mi sobrina Indira pintadas con pintura en spray y unas etiquetas preparadas en el ordenador el resultado es muy chulo y sobre todo funcional. Ahora echar la harina es mucho más sencillo y limpio desde la lata y la del arroz me encanta porque me entra la taza con la que mido las raciones y es muy cómodo.
Reparación de cazadora desauciada
Madre mía el disgusto cuando al lavar la cazadora le veo el destrozo que había en la cremallera del pecho. Si señor donde más se ve para que ofenda todavía más. No pensé que tuviera arreglo porque venís como pegado el bolso y la cremallera al pecho de la cazadora pero como tirar es lo último....a pensar. fui a la mercería pensando a ver qué cinta o adorno poner para disimular y Conchi me dijo enseguida con biés negro. Pues sí trabajo de chinos ha sido pero la cazadora va a poder seguir usándola y es que era nueva , bueno la había puesto varias veces pero para que se caigan los trozos no era......
Bodas de plata del cura
Este año gracias al dichoso coronavirus casi todos hemos tenido que cambiar planes...de vacaciones, de algún evento, alguna ceremonia.... hasta el cura de mi pueblo no ha podido celebrar sus bodas de plata como Dios manda. El caso es que entre varias mujeres de las que ayudan en la iglesia está mi madre y querían que recordara el día hasta poder celebrarlo en condiciones. Un detalle sencillo pero que llegue al corazoncito del homenajeado. Un sobre bien empaquetado con una carta donde le daban las gracias por su buen hacer y en el que le explicaban que ya se celebraría cuando se pudiera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)