Un vaquero estropeado y un peto, no se tira nada. Lo primero quitar el color. Decoloré los dos con lejía. Luego elegir de qué color se quieren y sobre todo fijarse en la composición de la prenda para ver si se pueden teñir. Total estropeados ya estaban lo mejor que podía suceder era que quedaran bien y así pasó. El vaquero lo teñí de color azul vaquero (aunque a mi no me convence del todo este tono fue el que eligió mi hija) y el peto de color verde (yo los hubiera puesto de color negro los dos).
miércoles, 19 de octubre de 2022
Tiñendo ropa para reparar desteñido
A quién no le ha pasado alguna vez que ha salido la ropa de la lavadora y se ha teñido algo que le gustaba mucho. Seguro que a casi todos en alguna ocasión aunque ahora ya existen detergentes especiales o toallitas para evitarlo.
Cumple de Indira
Hace unos días fue el cumple de Indira, mi sobrina más pequeñita (cumplió 3 años) y como es ella muy movida se me ha ocurrido que le regaláramos una moto de batería. El otro día estando con la abuela cogió las llaves del coche de su padre y le decía que ella no tenía llaves ni coche que eran de su padre..... Así que le he preparado una sorpresilla. Forré una cajita c fieltro y dentro le metí una llave, la llave es un USB en el que le metí música porque es muy bailonga ella. La moto tiene radio, también para poner USB o tarjeta de memoria con música.
Le dimos la caja con la llave pero no se daba cuenta hasta que vio la moto. es muy chula, la primera impresión fue quedarse quieta pero luego ya se dio alguna vuelta con ella y nos amenizó con la música.
Dispensador de latas de atún
Esta semana aburrida y harta de que las latas de atún ya no encajen unas sobre otras y cada vez que abro o cierro el armario se me caigan todas he decidido hacer una especie de dispensador donde tenerlas apiladas y luego poder ir sacando de una en una sin ningún problema. Reciclando una lata de patatas, con un poco de pintura y poco más y solucionado. no se caerán más, además en cada dispensador entrar 8 latas lo cual no está nada mal. Para poder ver las que quedan dentro he hecho una ranura en la que puse un poco de vinilo que había quedado por casa y as.i es más sencillo saber cuántas nos quedan.
Corona y varita de fieltro para cumpleaños
Estos días será el cumple de Alaia y me han encargado una corona para su primer cumple y una varita de princesa a juego. La corona lleva dos capas de fieltro para que sea consistente y luego con la ayuda de mi Big Shot he hecho los detalles. Unos troqueles chulos y a ponerlo todo sobre la corona. He preparado más números por si les apetece usarla algún año más.
La varita va con fieltro, algo de relleno y unos cuantos lazos de colores colgando además de un par de cascabeles que seguro le encanta hacer sonar.
Castillo de pañales
En breve llegará Clara para alegrar la vida de sus papis y demás familia y la tía de papá ha querido regalarles un detalle especial. Un castillo hecho con pañales, en concreto he necesitado 102 pañales de la talla T3. Es el primer castillo que hago pero me ha encantado, le he puesto unas luces para que mientras llega el momento de aprovechar los pañales ilumine su habitación.
sábado, 8 de octubre de 2022
Reparando suela de playeros
Pues te gastas un dinero en unos playeros de marca y en cuanto te descuidas vas y pierdes un trozo de suela. Mira que el día que los compramos no me convencía nada de nada este tipo de suela y al final he tenido razón. Ahora claro por arriba nuevecitos y que hacemos tirarlos? Ir al zapatero? Pues depende del señor zapatero igual nos sale cara la broma encima. Así que a tirar de bazares y buscar algo similar a la goma que podamos poner. Un simple trozo de goma eva servirá para un apaño pero poco duradera, mejor buscar una goma más dura. Antes de pegar el trozo limpiar bien la zona con alcohol.
Cosiendo trabilla de vaquero
Esta vez reparaciones varias Conchi ha tenido que coser una pantalón nuevecito de Zara que le regalaron a mi hija por su cumpleaños, como era su talla ni se fijó mucho en él hasta el día en que lo fue a estrenar. Una trabilla casi rota por la parte superior y por la inferior menuda agujerito....
Lo primero buscar un buen tutorial porque yo coso a máquina, bueno más bien me voy apañando con lo que voy necesitando pero de esto no tenía ni idea.
Hay que cortar un trozo de tela vaquera (seguro que hay algún recorte por casa) y si no pues de otra tela resistente y pegarla por dentro con fiselina así quedarán unidas la tela y el roto de la trabilla. Luego con paciencia y despacito vamos dando por la parte de fuera unas puntadas en forma de zig zag con un hilo de color similar al de la tela para que no se note demasiado. Para terminar fijamos con unas costuras la tela que hemos puesto aprovechando las costuras de la cintura del vaquero y así no se notará.
Bote para los bolis Frida
Mamá quiero un bote para la oficina que el que tengo es muy bajo y se cae todo.....y después una foto de un escaparate con uno que valía 15 euros. Hombre que sería de diseño, no digo yo que no pero para estar posado en una mesa con bolígrafos dentro tampoco hace falta una cosa extraordinaria digo yo.
Una lata de esas de las patatas que todos conocemos que hacen pop....un poco de goma eva y un buen tutorial de Youtube. Lo más complicado acoplar los moldes al tamaño de mi lata pero vamos nada que no tenga solución.
Cambiando cremallera a la nevera
Hace unos días la nevera donde lleva mi marido los tápers al camión volvió a casa con la cremallera rota. Justo ahora que acabó el verano ponte a buscar dónde comprar una.....Pues nada, habrá que cambiar la cremallera. Claro que sí, no se tira nada y menos por una cremallera. Aunque al principio os parezca dificilísimo no lo es para tanto y si tenemos miedo de no saber cómo estaba puesta lo mejor es sacar fotos del antes y así siempre podemos consultarlas si tenemos alguna duda. Manos a la obra y por menos de 2 euros que cuesta una cremallera tenemos lista la nevera. Concienciarse de que hay que reparar las cosas es bueno para el planeta y para nuestra economía sobre todo ahora en tiempos de crisis.
Trabilla para cinto vestido fiesta
Este mes pasado, dos bodas..... y cada una con su vestido.....qué caro salen este tipo de cosas y para rematar el cinto que venía con el vestido no traía una dichosa hebilla y las que traía el vestido no solucionaban nada porque el cinto era supergrande. Pues llevó el vestido a la modista para que se lo cortaran y le dieron el trocito de tela sobrante. Primero ella no quería cogerlo pero mira al final nos fu útil porque con esa tela hice una tira que cosí por el revés uniendo las puntas. luego le di la vuelta y con unas puntadas aseguré que las puntas quedaran bien sujetas y no se movieran. Al cinto y listo para que luciera ese bonito vestido de fiesta mi hija.
Caja corona cumpleaños con globo relleno de plumas
Ya pasó el cumple de mi hija, 29 años ya... Este año le prepearé una caja en forma de corona que rellené con alguna pijotería rica de esas para darse un caprichito y para terminar de rematar el detalle un globo lleno de plumas rojas a juego con la corona. Un detalle diferente, económico y con el que triunfar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)