Podréis ver su blog con una explicación más detallada y veréis que chulo os queda.
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Mandil casaca
Por el día de su santo mi madre quería un mandil y donde solemos comprarlos me dijo que hasta mediados o finales de Enero no podía hacérmelo así que me dejó los patrones y me explicó un poco por encima cómo hacerlo. Al llegar a casa busqué algún tutorial y este es el que mejor me lo explicaba: mandil casaca
Piñata las pistas de blue y tú
El cumple de Indira, 4 años ya. Se me ocurrió hacerle una piñata y meterle dentro los regalos para que fuera un cumple diferente. Blue es el que más le gusta así que busqué por internet si había algún tutorial y lo encontré aunque luego casi siempre acabo haciendo las cosas a mi manera me sirvió para hacerme una idea. Cartón para hacer el chasis y la silueta de blue. Luego unas tiras de papel pinocho (dos rollos de color azul y uno de color blanco para decorarla) y no olvidarnos de meter los regalitos claro.
Funda para el jamón
Llega el fresco y en casa siempre tengo un jamón para los bocatas y comidas del camionero. Siempre le ponía sobre el corte un trapo de algodón pero acaban para no servir más de las manchas de la grasa y no me parecía muy higiénico. Al ir a comprarlo este año nos dijeron que ya no se podían llevar en bolsa que nos daban una funda de TNT para llevarlo a casa. Pues con la funda sobre el jamón dibujé la silueta y corté la funda. Quité la cremallera y los remates y con esa tela de los remates hice unas tiras que cosí con un poco de velcro para poder ajustarlo según vaya desapareciendo el jamón. Como no queda pegada el jamón respira y no se estropea.
Balda o estante de cartón
Un estante para organizar mejor el interior del armario. Hay mucha distancia desde donde cuelga la ropa hasta la parte de abajo y quería poner un estante para aprovechar mejor el espacio. El armario tiene sus años y no quería ponerle mucho peso así que lo hice con cartón. Con las cajas de los armarios que puse en el trastero hice el estante. Dos capas de cartón por arriba y dos por abajo y entre ellas una especie de celdillas para reforzarla y que no se hunda del peso aunque lo que va a soportar serán sudaderas pero por si acaso. Luego dos capas de papel periódico y cola blanca y forrada con el único vinilo que encontré que me daba la medida ( no me mata de bonito pero por fin puedo distribuir mejor todo en el armario).
Calendario de adviento para Sofía
Este año se ha venido a pasar una temporada la nieta de mi hermano y como en Brasil son de Papá Noel se me ocurrió hacerle un calendario de adviento. Hace un tiempo puse cómo hice una caja regalo de quesos con la caja de una botella de vino. En aquella ocasión usé la parte interior sólo y dejé la exterior para reciclarla de alguna manera.....pues aquí está su reciclado. Un par de capas de imprimación y otras dos de pintura acrílica para que quedara de color blanco por fuera y por dentro la forré con una cartulina negra.
Era el momento de hacer 24 cajitas pequeñas pero en las que entrara alguna cosina chula para Sofía. 12 de color rojo y 12 de color verde....todo muy navideño. Pegué las cajas en la parte de dentro y ahora venía el dilema. ¿Cómo sujetar la caja para que no se abriera? para eso está internet. Vi un vídeo de una chica que hacía algo parecido, una tapa para una caja así que eso fue lo que hice, cuadrando medidas por fin salió y al pegarla en la parte de afuera quedó perfecta para cerrar como si fuera una caja cuadrada.
De esta web saqué la idea de la tapa, gracias por solucionarme el problema : tapa abatible para caja
Luego una bufanda, el gorro y una nariz diferente para darle personalidad y un poco de pintura. El resultado es muy chulo.
Cajones de cartón para escritorio
Hace un tiempo con unas estanterías y un tablero hice un escritorio a mi medida y los cajones me los hizo mi padre de madera. Al pasar el tiempo las ruedas del escritorio no podían con el peso de los cajones así que me decidí a hacerlos de cartón después de ver mil tutoriales dónde parecen quedar robustos.
Saqué las medidas de los de madera y con cartón doble preparé todas las partes. Las pequé, di un par de manos de cola con papel de periódico por fuera y por dentro para endurecerlos y luego forré por dentro con goma eva gris (porque me parece mejor a la hora de poder limpiarlos) y por fuera de tela que me sobró de hacer los estores del salón. Aproveché los pomos de los cajones viejos. Ya están colocados en su sitio, no pesan nada y cumplen a la perfección su función. Ni se doblan ni nada por el estilo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)