jueves, 2 de marzo de 2023

Reciclando la tabla de un jamonero

Esta idea es de las que me vienen a la cabeza porque no me gusta tirar nada y después de días pensando en cómo podía usarla se me ocurrió tapar los agujeros con masilla, luego dar un barniz que hay especial para productos alimentarios (tenía por casa un bote) y guardarla para cuando matamos en casa pavos, pollos....no estropear las de la cocina que enseguida que les das dos golpes en condiciones ya quedan marcadas. A ver si así es posible poder dar golpes ya que la madera del jamonero es maciza. Que podía haber comprado masilla del color de la madera pues sí pero así terminé un bote que había en casa y total es para dar golpes no para poner de exposición o adorno. 







reparando rueda de escritorio

El otro día barriendo la habitación después de tanta manualidad para el nacimiento, había serrín y demás cosas por todas partes le di un golpe a una rueda y salió disparada. Se me quedó una cara de tonta.....
Pues nada escritorio patas arriba y a ver qué podemos hacer. El desperfecto no era demasiado así que le eché masilla para madera y la dejé secar un par de días. Después de secar parecía estar muy dura así que atornillé la rueda directamente sobre la masilla y oye parece que si funcionó porque lleva días y ahí sigue. 








Corral para las ovejas del nacimiento

Y para terminar con el monográfico nacimiento he preparado un corral para meter las ovejas y cabras además de preparar un rincón para que los pastores se hagan la comida y estén a la orilla del fuego calentitos. Esta misión era un poco más complicada, era cuestión de imaginación porque tenía un pesebre y quería transformarlo en el corral porque como ahora ya no lo iba a usar que no quedara por ahí estorbando. Error mío el no hacer la foto del antes para que lo vierais pero vamos que me había costado 3 € en un bazar podéis haceros idea, la base, el techo y unos trozos como de corcho por la trasera.
Pues nada a desmontarlo y ver cómo lo hacemos. La base la limpié porque venía paja pegada y le pegué un papel que imita hierba. Luego con la trasera lo que hice fue cortar unas tiras y darles un poco de forma para que los laterales del corral no fueran rectos del todo. Cerrando en un lateral puse una especie de pilar que traía el pesebre, lo tumbé y quedó a una altura perfecta. Y en el otro extremo con poliespán hice una especie de muro y la cancilla. 
En un rincón preparé con cartón y poliespán una especie de cocina de piedra donde colgué un caldero para que cocinen, coman y se calienten los pastores. Solo falta comprar alguno decente y quedarán perfectos aquí en el corral. Con los trozos que han sobrado del pesebre algo más pensaremos para aprovecharlos.












Gallinero para los pavos del nacimiento

Esta vez le toca a los pavos que también tengo y además hay dos o tres pequeñísimos que acabaré pegando a la estructura para que no se pierdan. Esta vez las piezas las hice aprovechando la base de una jaula de fresas. Preparamos las diferentes partes, las pintamos de negro, siena y un poco de crema. Preparamos la malla de mosquitera y a pegar las diferentes partes. En la base pegué serrín para que los pavos anden por allí picoteando .







Gallinero para el nacimiento

Seguimos preparando cosas para el nacimiento, esta vez le toca a las gallinas y es que cuando mi hija era pequeña y le decía vamos a comprar alguna figura para el nacimiento solo le daba por comprar animales así que ahora hay que buscarles cobijo.
El gallinero lo hice con un trozo que había por casa de eso que ponen en la trasera de los muebles. Corté las diferentes piezas y las pinté primero con negro, luego terracota y para terminar un poco de crema ya con la técnica de pincel seco. Luego un trocito de mosquitera para que no se nos escapen las gallinas y a montarlo. Un poco de paja de la que viene con los melones en sus cajas hizo las veces de cama para que pongan sus huevos. El resultado me encanta. Se acabó el andar por ahí perdidas las gallinas además compré en un bazar una señora que da de comer a las gallinas para que quede el conjunto terminado.












Conjunto de casas para el nacimiento

Empezamos el año c nuevas manualidades y ganas de aprender técnicas nuevas y sobre todo crear cosas sencillas y bonitas. Voy a dedicarme una temporada a hacer cosas para que cuando lleguen las próximas navidades mi nacimiento se pueda mejorar y ampliar que tengo 4 cosas y de aquella manera.
Lo primero ha sido un conjunto de casas para poder poner unas cuantas personas por ahí que saliendo de los pastores y las lavanderas pocos personajes más tengo. En ese conjunto va incluido el pesebre para el niño Jesús, porque parece ser que no nació por ahí lejos del pueblo, ni en una posada si no en una estancia que tenía José preparada en su casa para los animales......(a saber porque hay tantas versiones....). En el piso de arriba hay sitio en un balcón para poner una señora sacudiendo un alfombra o manta o lo que se estilara de aquella (ya está medio pegada a falta de encontrar la figura adecuada), además hay un espacio para poner a dos hilanderas hilando tranquilamente en la terraza de casa. Además del pesebre hay una casita con paso a una enorme puertas que serán para salir del pueblo o ir hacia los establos, huertos....
La estructura está hecha de cartones de leche, una caja de mini coca colas y unas cajas de botellas pequeñas de aceite que le dieron a mi marido en la empresa de aguinaldo. Con un poco de poliespán, Aguaplast y pintura además de paciencia este es el resultado.














regalando incienso

Este año por Navidad no se me ocurría nada que regalar a mis sobrinos porque seguro que como casi todos acaban teniendo de todo. Pues viendo los típicos mercados navideños vi un puesto c incienso y se me ocurrió meterles unas varillas a cada uno en una caja, junto con el dinero como siempre.