sábado, 19 de enero de 2019

Cacao o bálsamo labial casero

Ya hace muchos años que gracias al blog de capusitalinda aprendí a hacer mi propio cacao en casa y desde entonces todos los otoños lo hago para mi y para regalar a familiares porque es muy pero que muy efectivo. Los ingredientes son 3 y más fácil no puede ser hacerlo. Vamos al lío y os dejo la receta:


-2 cucharadas soperas de cera de avieja vírgen rallada
-2 cucharadas soperas de vaselina liofilizada
-30 gotas de aroma de fresa (es alimentario)


Es tan fácil como poner un bol metálico al Baño María con la cera de abeja rallada, cuando se funda añadir la vaselina y dejar que se deshaga bien removiendo. Ahora las gotas de aroma, yo uso fresa tu elige el que más te guste. Mover un minuto y retirar del fuego.
Tener los envases preparados para echar la mezcla. Con estas cantidades a mi me salieron 6 botes de 10 gr cada uno (comprados en los chinos).
Dejar enfriar y tapar. Ya está listo el cacao para usar y no os preocupéis porque cada botecito cunde lo suyo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario