domingo, 19 de enero de 2020

La vieja del monte

Este año por mi santo me regalaron un kit para hacer una vieja del monte. Ya el año pasado había estado con ganas de hacer una pero no me arrancaba y al ver en tejidos Marote que vendían un kit con los patrones y telas necesarias para hacerla no lo pensé maás y me puse al lió. Luego hubo que comprar las madreñas, una pena porque mira que mi abuelo las hacía bonitas pero no son de la talla de la vieja.
Pensé que se me iba a complicar mucho más porque la he cosido a mano (mi máquina de coser lleva unos días bastante guerrera dándome dolores de cabeza) pero el resultado me gusta mucho.
La vieja del monte es una señora que vive en las montañas leonesas y que regala a los niños pan y frutos secos así que de paso le puse una cesta que me había regalado Gelina (una parienta de Peredilla) hace muchos años con una barra de pan que hizo mi hija en la panadería Álvarez de La Caridad con Claudia y mi suegra cuando tenía sobre 3-4 años (de esto hace más de 20 y las barras siguen estando bien) y unas avellanas de la huerta de pacho. Ya está preparada para ponerla de adorno las próximas navidades junto al ramo Leonés.








No hay comentarios:

Publicar un comentario