martes, 8 de septiembre de 2020

Mascarillas de doble capa caseras

Que de telas hay en el mercado y que de mascarillas chulas se ven cada día circulando por ahí. Manos a la obra y hagamos una, en este caso con tela vichy que ha quedado muy vistosa. He preparado el molde y os pongo las fotos aquí. Para una mascarilla tamaño grande usé el plato de 26 cm y para una de tamaño normal utilicé el de 24 cm (este es el que más uso para hombres, mujeres....queda muy bien y ni tapa la cara entera ni tropieza demasiado con las gafas).
Coger el plato y dibujar el contorno en un folio. Recortar y doblar al medio. Volver a doblar al medio de nuevo.  Medir 4 cm de un lado y 8 cm de otro y marcar la curva con el plato. Recortar y ya estará listo el molde para una mascarilla grande.





Luego cortar dos veces este molde en la tela. Coser juntando la parte redondeada. Ahora poner una capa sobre la otra enfrentando los derechos y coser todo alrededor dejando un trozo sin coser para darle la vuelta. Luego coser dos tiras de goma de 16 cm y lista.




Para el molde de esta que es mediana usé el plato de 24 cm y en vez de 4 cm pongo 3,5 y arriba 8 cm pero esas medidas se pueden variar si la queréis más o menos alta en la naríz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario