viernes, 26 de julio de 2024

Invitaciones de boda vinilo

Y por fin la última de mis manualidades.....es más que eso es un bonito regalo para Tamara que pronto se va a casar. Quería unas invitaciones en forma de mini vinilo y me preguntó si podría hacérselas. No suelo decir que no así que investigué qué había por ahí para ver qué podía hacer. Ella me dijo lo que quería y manos a la obra. Con Canva hice los diseños y lo imprimí en papel de fotos así quedaron bien brillantes las cajas de los vinilos. Sé que ya las está repartiendo entre sus invitados así que espero que les gusten tanto como a Tamara y Marco , los novios. Que sean felices y pasen un bonito día con África (su hija), padres, familiares y amigos. 




Regalo de bautizo para Rodrigo

Por fin el regalo completo de Rodrigo, a parte del regalazo que le ha hecho su padrino yo le he preparado una cajita sorpresa con unas marionetas y su teatrillo.... unas piezas de madera para hacer construcciones y una placa para colgar de la pared o de la puerta. La caja está hecha con cartulina metalizada para que dentro pueda guardar las marionetas y el teatrillo.







Teatrillo con marionetas de los 3 cerditos

Unas marionetas de goma eva para que le cuenten a Rodrigo el bonito cuento de los tres cerditos. Me pareció una idea original para hacer un bonito detalle para su bautizo. Con goma eva de varios colores y paciencia salieron adelante, creo que quedaron muy chulos y claro unas marionetas necesitan un teatrillo. Con una caja de un bizcocho portugués que me trajeron por navidad hice el teatrillo. La gracia era que se puedan guardar dentro las marionetas y que se sostuviera solo el teatrillo para poder representar el cuento. Con cosas que hay por casa salió algo bonito y hecho con cariño que es lo principal cuando llevas un regalo hecho a mano.










Placa puerta nombre Rodrigo

Una placa para la puerta o la pared para Rodrigo el ahijado de mi yerno. Esto era un detalle mío porque el me pidió que le hiciera otra cosa y a mi me apeteció regalarle algo más a mayores. Bajé al trastero y encontré una placa que con poca gracia le habían regalado a mi hija pero de muy buen tamaño y el peso correcto. Un retal que había sobrado de hacer el detalle de nacimiento de Sofía y un poco de goma eva al final salió un cartel bonito y elegante para ese príncipe que acababa de nacer.







Caja sorpresa regalo de comunión

La caja sorpresa fue la manera de darle el regalo completo a Martina. Aprovechando todo usé la caja de una nueva vajilla que había comprado. La forré con cartulina metalizada de color plata y azul. Pegué unos lazos para sujetar a los laterales los regalos. En cada lado de la caja iría uno diferente (todos los que yo le hice en casa) y en el centro el regalo principal (una cámara instantánea con sus carretes y demás accesorios). En el primer lateral la cazadora vaquera dobladina, en el segundo lateral el aro con luces, en el tercer lateral un libro y en el cuarto lateral una tarjeta con el significado de su nombre. Hice una tapa a medida que sujetara los laterales sin que se abrieran solos de repente. Un gran lazo rosa para terminarlo y sobre todo su cara de sorpresa cuando la abrió, con eso me queda no hay nada más satisfactorio que hacer algo y guste.










Cazadora vaquera comunión

Otra cosa que le hice para la comunión a María Martina fue una cazadora vaquera tuneada. Le bordé el nombre, le puse un par de parches chulos y para que luego pueda guardarla de recuerdo en el cuello le pinté le fecha de su comunión.













Aro Martina con luz

Un aro para Martina que hizo la comunión el 19 de Julio de este año. Un detalle de los que le hice por su comunión. Con un aro de un bastidor, lanas, unas luces, alambre y un tricotín en un par de tardes estaba hecho.  Queda muy chulo de noche para iluminar su habitación.





Fofucho policía

Otro Fofucho....uno de vez en cuando para no perder la maña. Esta vez para Dilan el sobrino de Óscar, un muy buen amigo de mi hija. Quería un Fofucho para su sobrino con un traje de policía que le encanta disfrazarse y un detalle de Minecraft que también le gusta mucho. Dos complicaciones, la primera fue encontrar el color del traje (que es como buscar una aguja en un pajar) que conseguí tiñendo la goma eva azul con tinte azul del que se usa para limpiar los zapatos y la segunda hacer la gorra que ha sido un reto. Lo primero encontrar algunos moldes porque no se me ocurría cómo hacerla, después encontré moldes pero eran para hacer una gorra a tamaño natural....así que después de días y de mermar los patrones por fin lo terminé. Un detalle con Minecraft que le servirá para meter bolis o lo que le apetezca e incluso poder colgarlo de la pared. Espero que le gustara.







Río para el nacimiento

Por fin tengo río para el nacimiento. Esta vez lo he preparado con tiempo porque siempre llega el momento de poner el nacimiento en casa y acabo poniendo un trozo de papel de aluminio. Después de hacer un castillo, el pesebre y varias cosas más por fin le ha tocado al río. Con unos trozo de Polispan hice el armazón, se cubre con Aguaplast y una vez seco a pintar. Para hacer el agua usé cola transparente (puede ser perfectamente silicona líquida) le puse unas piedrecitas y con cuerda hice como si fueran unas plantas o hierbas en el río. Ya sólo me falta un gran puente para poderlo pasar.


















Reciclando un planificador

No tiréis nada...todo tiene otro uso seguro. En mi caso es siempre así todo se puede reutilizar. Había por casa un planificador que nos habían regalado en una tienda de cosmética y al principio no se usó porque no cuadraban sus apartados pero después de pensarlo he decidido cortar cada página y hacer unos tacos de notas. Se pone un poco de cola blanca en el lomo y una vez secos ya están listos los tacos para escribir la lista de la compra o dejar en la nevera algún recadito.....