miércoles, 28 de enero de 2026

río para el belén con resina epoxi

Este año los RRMM me han traído un kit de resina epoxy del Shein para empezar a hacer alguna manualidad nueva. Tenía el río del belén con un agua pintada que no me acababa de convencer. Así que desmonté el río que había hecho y así lo hacía más bajo, tirando a plano para que ocupe menos en mi belén ( antes pensaba hacerlo a dos alturas pero ahora con hacer cosas para el belén de la iglesia ya me llega, quedará más pequeño el mío). Total que desmonté todo menos el cauce. Añadí un poco de polispán por los laterales, aguaplast y pintura. Preparé una mezcla de resina al 50 % es decir una parte del bote A y la misma cantidad del bote B. Mezclar bien, pero despacio para que no se hagan burbujitas. 
Puse una bolsa en la punta del río para que no se cayera la resina y la ajusté bien, no quedaron casi rendijillas. Mezclado bien y a echarlo. Una capa no muy gorda porque tampoco hace falta que cubra el río hasta el borde. Rápido le di calor con una pistola de calor por si quería salir alguna burbuja que no saliera ....y al final ha quedado bien chulo.





Sophie scarf (nivel principiante)

Hace tiempo que veía en Instagram unas bufandas muy cucas que todo el mundo decía que eran facilísimas de hacer. He de decir que soy de las que nunca traen bufanda pero que tengo un abrigo que no tapa nada el cuello y pensé pues mira en casa tengo lanas varias y si es tan sencillo como dicen me voy a animar. La primera la hice de color gris (que adorné con unas tachuelas y se la regalé por su cumpleaños a Sofía la  nieta de mi hermano), en la parte más ancha tiene 30 puntos y largo mide 120 cm (la lana pedía unas agujas de 3,5). Hay que empezar montando 6 puntos. En la primera vuelta hacemos 3 puntos del derecho, ponemos la hebra para delante y pasamos los 3 últimos puntos siempre sin tejer a la otra aguja.  Cada 10 vueltas se hace un aumento (es decir en la vuelta 11-21-31....) hasta llegar a los 30 puntos y luego empezar a disminuir 1 punto cada 10 vueltas hasta volver a tener 6 puntos. Hacemos 9 vueltas y en la vuelta 10 vamos cerrando esos puntos hasta llegar a 0. Los aumentos y las diminuciones siempre se hacen en el punto 3( de ese punto sacamos dos puntos (sería punto 3 y punto 4) en el aumento y cuando toca disminución en el 3 pasamos de 3 puntos a 2 puntos.
La segunda la hice de color negro. La lana era más gruesa y aunque pedía agujas de 4,5 la hice con las que tenía de 3.5. Esta tiene 27 puntos en la parte más ancha (calcula que la bufanda tiene que medir entre 12-13 cm de ancho) y de largo mide 130 más o menos. Se hace igual que la anterior la única diferencia es el grosor de la lana y por eso salen diferentes.
Y por si os queréis animar os comparto algún enlace de Youtube donde aprendí a hacerla (es la primera vez que hago una bufanda y que tejo lana).

comotejer.com nos enseña a hacerla desde cero

algodón y verbena explica todo más despacio que la anterior

Silvana Tim se ve perfectamente cómo hacer los aumentos y las disminuciones

PetiteKint en esta web venden el patrón por si alguien necesita el original para hacerla y nos enseña varios modelos tejidos con diferentes lanas

Tengo que agradecerle a todas ellas el haber podido hacerlas.