Hace tiempo que veía en Instagram unas bufandas muy cucas que todo el mundo decía que eran facilísimas de hacer. He de decir que soy de las que nunca traen bufanda pero que tengo un abrigo que no tapa nada el cuello y pensé pues mira en casa tengo lanas varias y si es tan sencillo como dicen me voy a animar. La primera la hice de color gris (que adorné con unas tachuelas y se la regalé por su cumpleaños a Sofía la nieta de mi hermano), en la parte más ancha tiene 30 puntos y largo mide 120 cm (la lana pedía unas agujas de 3,5). Hay que empezar montando 6 puntos. En la primera vuelta hacemos 3 puntos del derecho, ponemos la hebra para delante y pasamos los 3 últimos puntos siempre sin tejer a la otra aguja. Cada 10 vueltas se hace un aumento (es decir en la vuelta 11-21-31....) hasta llegar a los 30 puntos y luego empezar a disminuir 1 punto cada 10 vueltas hasta volver a tener 6 puntos. Hacemos 9 vueltas y en la vuelta 10 vamos cerrando esos puntos hasta llegar a 0. Los aumentos y las diminuciones siempre se hacen en el punto 3( de ese punto sacamos dos puntos (sería punto 3 y punto 4) en el aumento y cuando toca disminución en el 3 pasamos de 3 puntos a 2 puntos.
La segunda la hice de color negro. La lana era más gruesa y aunque pedía agujas de 4,5 la hice con las que tenía de 3.5. Esta tiene 27 puntos en la parte más ancha (calcula que la bufanda tiene que medir entre 12-13 cm de ancho) y de largo mide 130 más o menos. Se hace igual que la anterior la única diferencia es el grosor de la lana y por eso salen diferentes.
Y por si os queréis animar os comparto algún enlace de Youtube donde aprendí a hacerla (es la primera vez que hago una bufanda y que tejo lana).
Silvana Tim se ve perfectamente cómo hacer los aumentos y las disminuciones
PetiteKint en esta web venden el patrón por si alguien necesita el original para hacerla y nos enseña varios modelos tejidos con diferentes lanas
Tengo que agradecerle a todas ellas el haber podido hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario