viernes, 2 de junio de 2023

lámpara tarro de la sirenita

Siempre me habían gustado este tipo de lámparas para poner en cualquier rincón y aunque busqué unas luces con mando para facilitar su uso no las pude encontrar a tiempo así que hubo que hacerlo con lo que tenía por casa como siempre.
Busqué por internet cómo hacerlas y vi un montón de tutoriales, la mayoría en otros idiomas donde es complicado hacerse a la idea de lo que se necesita. Lo hice de una manera y no me gustó porque no hacía más que soltar purpurina cada vez que se tocaba así que lo puse a remojo y deshice.
Al final así es como yo lo hice : cogí un tarro de cristal y lo limpié bien con alcohol por dentro y por fuera. Recorté la silueta de la sirenita en cartulina, le puse cola blanca y la pegué por centro del tarro. Lo dejé secar bien. Di una capa de cola blanca por todo el interior del tarro y eché la purpurina. Sacudí el exceso y lo dejé secar bien. Por fuera le di una capa de cola blanca y pegué un trozo de papel de esos que vienen dentro de las camisas cuando se compran (como papen se seda pero es un pelín más grueso) y lo dejé secar. Otra capa de cola blanca y purpurina. Dejar secar muy bien. Para evitar que se cayera la purpurina una capa de barniz por dentro y por fuera y solucionado no se mueve la purpurina. (en realidad por fuera no hubiera hecho falta echarla pero creo que quedó mejor con ella). Luego en el tapón pegué unas luces y el resultado es muy chulo. cada uno que termine de adornarlo a su gusto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario