martes, 15 de marzo de 2022

Castillo para el nacimiento

Este año pasado se me rompió el portal de Belén que ya tenía muchos años y un día en un bazar vi uno tan apañado de precio que pensé por este precio no me merece la pena hacerme uno pero claro no ha pasado lo mismo con el castillo de herodes y es que nunca he tenido uno decente. Primero tuve uno cutre que se despegaba cada dos por tres, luego mi madre me cedió uno pero era tan pequeño que los soldados y herodes sobresalían por arriba....vergonzoso. Total que este año después de pasar las navidades no tenía mucho que hacer y decidí ponerme con el castillo. 
Con unos trozos de cartón y una base de contrachapado preparé el armazón, con una rejilla del teclado del ordenador viejo las rejas de las ventanas, con maíz del que usamos para hacer palomitas hice como si fueran una especie de piedras en la base, luego lo cubrí con aguaplast y marqué como si fueran los ladrillos y lo peor pintarlo lo quería de tonos ocres pero es que a mi el marrón no me gusta nada de nada (no tengo nada de ese color porque me espanta) y después de ver varios tutoriales acabé por pintarlo negro, luego toques blancos con pincel seco y un poco de ocre y negro di varios toques también para resaltar detalles. Ahora si que van a tener un señor castillo con sitio para todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario