domingo, 27 de noviembre de 2016

Juegaterapia

Hoy voy a hablaros de juegaterapia. Algunos igual habéis visto u oído algo sobre ellos en El Hormiguero y otros no sabréis de qué se trata.Yo les doné una play que había en casa con un montón de juegos, envialia vino a recogerla de manera totalmente gratuita y se la hizo llegar a esta ong. Ellos las revisan y si están en condiciones se las llevan a los hospitales a los niños enfermos para que su enfermedad sea más llevadera. Desde aquí os animo a que hagáis lo mismo y hagamos felices a aquellos niños que lo necesitan.
Una vez que la consola fue revisada me enviaron un email para confirmarme que funcionaba perfectamente y que se la iban a llevar a los niños. Que satisfacción saber que con un gesto tan pequeño sacaremos una sonrisa a un niño enfermo.
Un 10 para este tipo de ongs que hacen más llevadera la vida de los demás.
Así nació Juegaterapia y esto es lo que hacen :

nació en la primavera de 2010. Y nació como surgen las buenas ideas, de repente. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de ahí nos pusimos todos en marcha.
Poco a poco y día tras día el equipo de Juegaterapia creció hasta convertirse en Fundación a día de hoy.

recogemos las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donamos a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Nuestra misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias! 
También donamos ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones. 
Contamos con grandes ayudantes y patrocinadores que nos facilitan mucho la vida, como ENVIALIA, que nos ofrece la posibilidad de realizar envíos gratuitos para que a la gente de toda España no le cueste dinero donar sus consolas y juegos. 
Hemos hecho entregas de consolas por toda España, hemos redecorado hospitales, llevado a peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, organizados conciertos en hospitales, renovado los televisores que ya no funcionaban…cualquier cosa con tal de verles sonreír.










No hay comentarios:

Publicar un comentario