lunes, 23 de septiembre de 2019

Quitar manchas de humedad de camisa

Esta no es una manualidad es si pero quiero que quede constancia porque después de buscar y buscar dí con la solución y no quiere que se me olvide cómo se hace por si (ojalá no suceda) me vueove a hacer falta.
Hace años que se inundó el sótano que hay debajo de mi casa y cuando nos dimos cuenta de que estaba de agua hasta arriba ya me había hecho una avería en casa del copón. Estropeó muebles, ropa, calzado.....mil cosas. Total que cuando el seguro vino a ver los desperfectos un traje de mi marido lo miramos y a simple vista creímos que al estar en una buena funda no le había pasado nada hasta que sorpresa hace un mes fue a ponerlo y cuando dos días antes del evento fui a planchar la camisa veo todo el cuello y los puños con una manchas amarillas de humedad terribles. La lavé y como si nada, vinagre, bicarbonato.....todo lo que veía por internet hasta había decidido comprar otra viendo que no había solución. El caso es que alguien me comentó un truco y como ya estaba para tirar lo intenté. Con la camisa mojada eche un buen chorrón de pasta de dientes (me dijeron que no podía ser de las blanqueadoras) y con un cepillo de dientes froté y froté. Lo dejé con la espuma un rato como media hora y luego la aclaré y lavé en lavadora. Cuando salió de la lavadora me parecía que las manchas seguían allí pero después de tender al sol y dejarla hasta el día siguiente cuando la recogí estaba totalmente limpia sin marca ninguna. No tengo fotos del antes pero os aseguro que el después es que se sigue usando la camisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario