jueves, 7 de enero de 2021

cocinita de madera reciclando mueble

Esta entrada es de las más chulas que hemos preparado. Yo he sido la cabeza pensante y encargada de decoraciones...apaños varios, mi padre el encargado de carpintería,  mi madre la pintura y costura y de un hermano luces.... Trabajo en equipo. 
Mi sobrino con 7 años le pide a los Reyes Magos una cocinita, si señor así me gusta a mi cada uno pide lo que le apetece y gusta en esta casa nos encanta la igualdad así que se me ocurrió hacérsela de madera para que fuera original, diferente y además luego la herede su hermana. Un regalo, un juguete y algo con lo que podrán disfrutar diferentes generaciones si la tratan bien claro.
Con un armario auxiliar que hace un montón de años traje de casa de mis padres para mi trastero hemos hecho el armazón de la cocinita y la puerta de debajo del fregadero, con diferentes maderas que había por Peredilla las puertas del horno y del microondas. Los laterales y la parte superior son de color verde porque es su color favorito pero la parte de abajo negra es pintura imán y pizarra para que pueda escribir el menú o sujetar comandas con un imán.







La campana está hecha con un trozo de madera que tenía mi hermano por el trastero y con malla de mosquiteras además de un trozo de tubo del limpiador de la piscina. 
Mi madre le preparó unas servilletas, rodillo o toalla, manoplas para el horno y hasta bolsa para el pan.
Mi hermano el encargado de poner luz en los hornos y en  los laterales de la cocinita para que vea perfectamente a la hora de cocinar, fregar...





Yo he preparado una caja con diferentes productos para prepararle una buena despensa y que disponga de lo que necesite para cocinar además de unos cuantos potes para poner de adorno con ingredientes básicos que suele haber en cualquier hogar. Un tenedor, cuchara y espátula de madera con su nombre grabados y un buen lote de cacharros (son utensilios reales para que pueda usarlos en una cocina de verdad acompañado de su padre).






La vitro es de goma eva, dos cd pintados de rojo cubiertos con unas rejillas de unos discos duros, dos discos duros pegados son el tercer fuego. Un grifo casero...., diferentes mandos para los electrodomésticos y unas imágenes sacadas de internet como botonera del microondas y para el horno y campana. 





El resultado mucho mejor de lo que esperaba y lo mejor de todo ver a Rubén destapar su regalo y quedarse atónito además de ver a su hermana meter y sacar cazuelas, cubiertos para meterlos en el fregadero..... Un placer hacer este tipo de cosas y ver que a los niños les ha encantado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario